Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44.
Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44.
Foto
Jair Varela

Share:

“Fue lo más bonito que he vivido”: Sharon Hurtado se despidió de su Carnaval 2026

La Reina de la 44 agradeció la oportunidad de vivir este sueño junto a hacedores y su monarquía real.

Fue la mejor experiencia de mi vida”. Así describió Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44 el haber llevado a todos los rincones del país e incluso otros países la esencia del ‘bordillo’.  

Y es que la soberana, amante a sus raíces, aseguró que, aunque viva “mil quinientas cosas más”, ninguna podrá compararse con lo que significó portar la corona. 

Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44.

Para mí este Carnaval fue la mejor experiencia de mi vida, definitivamente la más bonita. Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de poder ser reina y vivir de verdad lo que es estar con todos tus grupos, visitar todos los barrios, conocer tanta gente, compartir con tantas personas y escuchar tantas historias, porque eso te hace más humano”, dijo.  

Yo no soy ni un cinco por ciento de la persona que era antes de comenzar los carnavales”, afirmó, dejando claro que la experiencia la transformó profundamente. 

De interés: Delcy Rodríguez anunció que se reunirá "próximamente" con Gustavo Petro

Para Sharon, el verdadero valor del reinado estuvo en el contacto directo con la gente: visitar barrios, compartir con grupos folclóricos, escuchar historias y abrazar realidades diversas. 

Diosito me puso aquí, y de verdad que fue lo más bonito de mi vida. Estoy muy agradecida con todos mis hacedores, mis artistas, cada persona que estuvo conmigo, con mis papás, que me apoyaron desde el día uno hasta el último, y Diosito, porque ellos fueron los que me acogieron y me abrazaron en mis mejores momentos y me aplaudieron en mis mejores”.  

Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44.

Cómplices de historia 

Al hablar de su Rey Momo, Luis Mauricio Aragón y de los reyes infantiles, Sharon no ocultó la emoción.  

Definió al Momo como su “mano derecha” y su “mayor apoyo”.Yo terminé siendo la reina que era gracias a él”, confesó, relatando cómo estuvo presente incluso en sus días más difíciles, apareciendo con palabras de aliento o pequeños detalles que marcaron la diferencia. 

Yo creo que Diosito, de los angelitos más grandes que me puso en mi camino fue a Luisma, de verdad que es una persona muy, muy especial para mí. Desde el día uno se convirtió en mi mano derecha, en mayor apoyo. Yo terminé siendo la reina que era gracias a él, él siempre fue mi salvación, el que me escuchaba, el que me apoyaba, el que me aconsejaba, y de verdad muy agradecida porque llegó él a mi vida”, dijo. 

Sobre los Reyes Infantiles, Ashley Gómez y Germán Palomino aseguró que fueron “sensacionales” y que demostraron que la edad no determina la madurez.

“No necesitas ser grande para darle a Barranquilla el Carnaval que se merece”, señaló, convencida de que cambiaron la visión sobre el papel de ellos dentro del Carnaval.  

Más sobre este tema: